• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Solicitamos la solidaridad de los pueblos hermanos y la comunidad Internacional”, precisó Congreso de los Pueblos.

“Solicitamos la solidaridad de los pueblos hermanos y la comunidad Internacional”, precisó Congreso de los Pueblos. | Foto: Colombia Informa

Publicado 30 abril 2021



Blogs


Hubo "siete muertos, y más de 50 heridos. Esto es una masacre", declaró el Congreso de los Pueblos.

Organizaciones y movimientos sociales continúan las protestas en Colombia como parte de un Paro nacional declarado el pasado miércoles en todo el país contra la Reforma Tributaria promovida por el presidente Iván Duque.  

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a líder campesino en Caldas, Colombia

Por su parte Congreso de los pueblos desde su cuenta oficial en Twitter denunció “la masacre ejecutada contra las y los manifestantes en Cali por la policía. Estamos ante una dictadura”, precisó el movimiento social.

“Solicitamos la solidaridad de los pueblos hermanos y la comunidad Internacional”, subrayó la organización social. Al mismo refirió que aumentó la cifra de asesinados y heridos. Asimismo dijo dicho colectivo que  se registran "7 muertos, y más de 50 heridos. Esto es una masacre”, valoró.

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) confirmó que ante la negativa del Gobierno nacional de retirar el proyecto de reforma tributaria, los indígenas del departamento se declaran en minga.

“Una vez más, la fuerza del movimiento indígena nacional, se une para gritarle al gobierno que no está de acuerdo con sus políticas de exterminio físico y cultural. Se invita a las comunidades indígenas del Cauca, a unirse a la gran Minga Nacional en rechazo a las políticas de muerte del gobierno nacional”, precisó el CRIC.

Asimismo en la trocha de la soberanía, ubicada en los límites entre Arauca, Boyacá y Norte de Santander, en el sector de Gibraltar, la guardia interétnica, campesina y popular, junto con el pueblo U'wa, tiene un punto de bloqueo intermitente en el sector de Cedeño.

El secretario general de la Federación de Juntas comunales del Departamento de Arauca, Ariolfo Daza declaró desde el punto de movilización en La Cabuya, que el objetivo del paro “es nacional, no solo local”.  

Por su parte el presidente de Colombia Iván Duque anunció a través de su cuenta en Twitter que dio instrucciones al Ministerio de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de Colombia “para que dentro del trámite legislativo se construya un nuevo texto con el Congreso” de la reforma tributaria, en medio del paro nacional que vive dicho país.

Iván Duque dijo que dicho documento “recoja el consenso y permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos y las organizaciones”, y precisó para desmovilizar a la población que “quien hoy no paga el impuesto de renta no lo va a pagar”.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.