• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía colombiana informó que durante el 1 de enero de 2016 y el 6 de julio de este año se han registrado 181 asesinatos a líderes sociales.

La Fiscalía colombiana informó que durante el 1 de enero de 2016 y el 6 de julio de este año se han registrado 181 asesinatos a líderes sociales. | Foto: @SandinoVictoria

Publicado 24 julio 2018



Blogs


La congresista de la FARC, Victoria Sandino, denunció los asesinatos a compañeros luego de la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Un grupo de congresistas del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) instaron este martes al Gobierno colombiano a implementar medidas de urgencia para frenar el asesinato a los líderes sociales.

La congresista de la FARC, Victoria Sandino, denunció que luego de la firma del Acuerdo de Paz en La Habana, han asesinado a más de 66 compañeros y 20 de sus familiares.

Desde la plaza Bolívar, en Bogotá, los congresistas de la Bancada de la Esperanza (que cuenta con integrantes de las FARC, Polo Democrático y Alianza Verde) solicitaron a la comunidad internacional que verifique y acompañe el proceso que emprenderá durante el nuevo Gobierno Iván Duque.

>> Presidente Santos pide proteger y defender la paz en Colombia

Asimismo, anunciaron que este miércoles presentarán una proposición para realizar un debate de control político con el objetivo de conocer el cómo van las investigaciones y cuáles son las medidas de protección establecidas para evitar que continúen los asesinatos a líderes sociales en el país.  

La Fiscalía colombiana informó que durante el 1 de enero de 2016 y el 6 de julio de este año se han registrado 181 asesinatos a líderes sociales.

>> Asesinan en Colombia al líder social Horacio Triana Parra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.