• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz indicó que en la masacre perpetrada en el municipio Jamundí fallecieron al menos tres personas.

Indepaz indicó que en la masacre perpetrada en el municipio Jamundí fallecieron al menos tres personas. | Foto: Noticias Caracol

Publicado 4 enero 2022



Blogs


De acuerdo a Indepaz los fallecidos en la masacre trabajaban en el sector de la construcción y vivían desde hace cinco años en Colombia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció en las últimas horas del lunes la primera masacre del año en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a más de 20 personas en Arauca, en medio de combates

En el comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, el Instituto indicó que en la masacre perpetrada en el municipio Jamundí fallecieron al menos tres personas, todas de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a Indepaz los fallecidos trabajaban en el sector de la construcción y vivían desde hace cinco años en Colombia.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta ante la cifra de homicidios registrados en el municipio de Jamundí perpetrados por grupos armados irregulares en la región. 

Según Indepaz en el 2021 se registraron al menos 96 masacres, mientras que la cifra de líderes y lideresas sociales asesinadas fue de 171.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.