• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz había denunciado el asesinato del líder indígena, José Luis Pushaina Ipuana, quien fue atacado a tiros en el municipio de Maicao.

Indepaz había denunciado el asesinato del líder indígena, José Luis Pushaina Ipuana, quien fue atacado a tiros en el municipio de Maicao. | Foto: Colprensa

Publicado 30 abril 2022



Blogs


Además de las masacres, el país registra 60 líderes sociales y 18 excombatientes asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el departamento de Bolívar. 

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Estado colombiano suspende extradición de "Otoniel"

De acuerdo a Indepaz, la masacre número 37 se ejecutó en el corregimiento de Melchor, localizada en Bolívar, dejando como saldo tres campesinos asesinados, quienes respondían a los nombres de José Benito Ruano Rivera, José Arcadio Ruano Rivera y Cayo Ruano Rivera.

Aunque todavía no se han entregado detalles del hecho, las autoridades colombianas aseveran que en la zona se moviliza la insurgencia del ejército de Liberación Nacional (ELN).

Recientemente, Indepaz había denunciado el asesinato del líder indígena, José Luis Pushaina Ipuana, quien fue atacado a tiros en el municipio de Maicao, localizado en el departamento de La Guajira.

La situación humanitaria en el país sigue agudizándose, pues en lo corrido del presente año además de las 37 masacres perpetradas, se han asesinado 60 líderes sociales y 18 excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.