• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro punto fue que la continuación del proceso de negociación en México, "sea acompañada con la celebración de la implementación del fondo fiduciario Único para inversión social en Venezuela".

Otro punto fue que la continuación del proceso de negociación en México, "sea acompañada con la celebración de la implementación del fondo fiduciario Único para inversión social en Venezuela". | Foto: Twitter @CancilleriaCol

Publicado 25 abril 2023



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia indicó que fueron identificadas posiciones comunes en torno a diversos temas.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, leyó este martes la declaración final de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela realizada en Bogotá (capital), en la que se insta al levantamiento de las medidas coercitivas contra el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Colombia Conferencia Internacional sobre Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores y Paz indicó que fueron identificadas posiciones comunes en torno a diversos temas.

Entre los puntos de la declaración está "que los pasos acordados a satisfacción de las partes, vayan en paralelo con el levantamiento de las distintas sanciones".

Además, establecer un cronograma electoral para la realización de comicios "libres, transparentes y con plenas garantías para todos los actores venezolanos".

"En ese sentido se mencionó la importancia de tener en cuenta las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea de 2021", dijo

Otro punto leído por el canciller Leyva fue que la continuación del proceso de negociación, facilitado por el Reino de Noruega y llevado en México, "sea acompañada con la celebración de la implementación del fondo fiduciario Único para inversión social en Venezuela".

Asimismo, indicó que representantes de un grupo de países participantes en la conferencia van a informar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; a partidos, sectores de oposición y de la sociedad civil, sobre los resultados de la misma.

Leyva precisó que próximamente se convocará nuevamente a las mismas 20 delegaciones que atendieron la invitación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para hacer seguimiento al desarrollo de los puntos alcanzados.

En la víspera, el mandatario venezolano expresó que "no aceptamos menos de esa conferencia de Bogotá, el levantamiento de todas las sanciones para que Venezuela tenga la libertad comercial, financiera, económica, para recuperar todo lo que hay que recuperar en lo económico, productivo y social".

El jefe de Estado también reiteró que, para que se retome el proceso llevado en México, es necesario que se cumpla con lo firmado.

"En el comunicado oficial que ustedes aprueben pongan la exigencia de que el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica deposite los 3.200 millones de dólares secuestrados en las cuentas bancarias que tenemos en el exterior para el plan social firmado en México en noviembre", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.