• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El concurso colombiano de cortometrajes consiste exponer situaciones que vulneren los derechos humanos en el escenario desencadenado por la Covid-19.

El concurso colombiano de cortometrajes consiste exponer situaciones que vulneren los derechos humanos en el escenario desencadenado por la Covid-19. | Foto: Rockaxis

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Los organizadores del concurso explicaron que el objetivo de esta iniciativa es incentivar el cuidado de todos estando en casa mediante cortometrajes que reflejen situaciones que vulneren los Derechos Humanos, en tiempos de cuarentena.

La Fundación Impulsos y el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Colombia abrió un concurso de cortometrajes, denominado "El cine nos une en cuarentena"  que recibirá propuestas hasta el 25 de este mes, a través de las redes sociales, según información difundida en los medios este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

FAO publica informe sobre escasez de alimentos en Colombia

Los organizadores del concurso explicaron que el objetivo de esta iniciativa es incentivar el cuidado de todos estando en casa, mediante cortometrajes que reflejen situaciones que vulneren los derechos humanos, en tiempos de cuarentena.

“La idea nació en un estado de incertidumbre en el cual nos encontramos, creemos que como humanidad estamos atravesando un momento de mucha consternación en muchísimos niveles y queremos incentivar con esta propuesta a la reflexión con el fin de despertar la empatía en la sociedad colombiana y conectarla con diferentes realidades a través de sus pantallas", según un comunicado de los organizadores.

 

El concurso "El cine nos une en cuarentena" invita a la comunidad fílmica de Colombia y del mundo a buscar "la historia de una persona o comunidad a la que consideres que se le esté vulnerando algún derecho esta cuarentena y cuéntala en un vídeo usando cualquier género cinematográfico (ficción, comedia, documental, etc.).

Los cortometrajes deberán ser publicados en el perfil del autor, en las redes sociales, junto a la etiqueta @ElCineNosUne. Posteriormente, los organizadores del festival revisarán el material y de cumplir con las bases del concurso solicitarán el vídeo en formato original por Wetransfer para compartirlo en los sitios oficiales del evento.

El jurado integrado por la actriz y directora de teatro, Fabiana Medina, el director de cine, guionista y actor, Hernán Méndez, y la directora del Festival, Diana Arias; decidirán los cuatro mejores vídeos que participen y los premiará con 150.000 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.