• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Central Unitaria de Trabajadores subrayó que se trata de un canto por la defensa de los derechos de los colombianos.

La Central Unitaria de Trabajadores subrayó que se trata de un canto por la defensa de los derechos de los colombianos. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2019



Blogs


Con un "abrazatón", llamados a que se respete la vida y a que el presidente colombiano, Iván Duque, escuche el clamor del pueblo, comenzó este domingo en Bogotá el concierto.

El concierto del paro nacional "Un Canto X Colombia", que se realizará en tres plataformas ubicadas en las calles de Bogotá, inició este domingo en la capital colombiana con un recorrido de más de siete kilómetros, mientras centenares de personas se reúnen en los lugares establecidos.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a manifestantes y periodistas en aeropuerto colombiano

Con un "abrazatón", llamados a que se respete la vida y a que el presidente colombiano, Iván Duque, escuche el clamor del pueblo, comenzó este domingo en Bogotá el concierto "Un canto por Colombia", con el que artistas expresan su apoyo a las protestas sociales contra el Gobierno.

Entre los 250 artistas que han confirmado su participación, se encuentran Doctor Krápula, Telebit, Monsieur Periné, Adriana Lucia, Los Petit Fellas, Aterciopelados, Systems Solar, Diamante Eléctrico y Esteman. También Juan Pablo Vega, Marta Gómez, Monsieur Periné, Santiago Alarcón, Santiago Cruz y Alejandro Riaño.

La jornada inició a las 08H00 horas locales con tres escenarios fijos: Planetario Distrital, Parque de Los Hippies y la Calle 85 y se estima que más de 30.000 colombianos apoyaron las actividades de este domingo en el marco de las protestas continuadas desde el 21 de noviembre contra el Gobierno.

Esta jornada reune a 40 grupos y solistas en los cuatro escenarios, el móvil y los tres fijos. La primera parada fue el Planetario Distrital donde se reunieron diversos artistas a las 8H00 horas (13H00 GMT), su camino siguió al Parque Nacional, el Parque de los Hippies y calle 85, donde terminará el evento a las 14H00 horas (19H00 GMT).

La cantante Adriana Lucía, que hace parte de las movilizaciones, señaló: “Somos un colectivo que quiere expresar su posición. Nadie puede desconocer que en Colombia sí están pasando cosas. Este es un país de artistas, el arte juega un papel importante en la reconstrucción del tejido social”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a participar de los conciertos de hoy en Bogotá y a salir a las calles para manifestarse contra las políticas del gobierno de Iván Duque.

Los cantantes se sumaron al concierto para apoyar las multitudinarias movilizaciones que iniciaron el 21 de noviembre en el país. Desde entonces, no han parado los plantones, cacerolazos y diferentes manifestaciones.

Los colombianos repudian las reformas del presidente Iván Duque, en particular en materia fiscal, que se discute en el Congreso, la represión policial y rechazo al llamado "paquetazo", además demandan mejoras sociales en salud, educación, seguridad y derechos humanos.

El "paquetazo" de Duque contiene las reformas laboral, pensional y tributaria, la privatización del aparato productivo del Estado y del sector financiero estatal por medio del Holding...", señaló el Comité Nacional del Paro cuando inició el movimiento el mes pasado.

También "el "tarifazo" nacional en favor de Electricaribe, el incumplimiento de los acuerdos con sectores sindicales, sociales y estudiantiles, la restricción del derecho a la protesta social, la eliminación del salario mínimo y la impunidad total frente a la corrupción".

La Central Unitaria de Trabajadores, una de las organizaciones que integra el Comité de Paro, subrayó que se trata de un canto por la defensa de los derechos de los colombianos y de los artistas.

Creadores que se unieron a la iniciativa manifestaron que lo que está viviendo el país es la acumulación de muchos años de necesidades y que con este concierto en las calles quieren intentar enfrentar la indiferencia de muchas personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.