• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos y organizaciones se mantienen movilizadas en Colombia contra las políticas del Iván Duque.

Movimientos y organizaciones se mantienen movilizadas en Colombia contra las políticas del Iván Duque. | Foto: @cutcolombia

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


El vocero del Comité, Fabio Arias, indicó que la respuesta a la convocatoria será dada a conocer en una carta enviada al representante del Gobierno, Diego Molano.

Representantes del Comité Nacional de Paro en Colombia informaron que no asistirán a la reunión convocada por el Gobierno colombiano para el 13 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos exigen garantías al Gobierno de Colombia

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y vocero del Comité, Fabio Arias, afirmó al medio colombiano Caracol Radio, que luego de una reunión el Comité Nacional de Paro, decidió que no asistirá al encuentro, por dos razones.

Primero por la limitación que el Gobierno le pone a la delegación, porque hasta ahora hemos sido siempre 42 personas y convocan a hora solamente a cinco delegados.

“Además no clarifica para nada una Mesa de Negoción para los Acuerdos Sociales y no una Mesa de Conversación Nacional, como es lo que pretende el Gobierno", explicó el dirigente sindical.

Arias indicó que la respuesta a la convocatoria será dada a conocer en una carta que el Comité le enviará en las próximas horas, al representante del Gobierno, Diego Molano.

Este miércoles el Gobierno colombiano convocó a un nuevo encuentro con el Comité para avanzar en la definición del proceso de metodología, para evacuar los 135 puntos del pliego de peticiones que le fue entregado en diciembre del 2019.

Sin embargo, el Gobierno planteó que para este nueva reunión haya una delegación de una comisión de cinco personas del Comité. Planteamiento que fue rechazada por los representantes del paro nacional.

En la última reunión realizada el pasado 12 de febrero, el Comité mantuvo su decisión de continuar con su agenda de movilizaciones, hasta que no se le ponga el nombre de negociación a la mesa de diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.