• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamamiento del Comité Regional de Paro se da tras cumplirse 33 días de movilizaciones en el país.

El llamamiento del Comité Regional de Paro se da tras cumplirse 33 días de movilizaciones en el país. | Foto: Colprensa

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


"Extendemos un llamado al Gobierno a parar la masacre contra el pueblo que se moviliza exigiendo mejores condiciones de vida", indica el Comité.

El Comité Regional de Paro en el departamento colombiano del Putumayo denunció este lunes agresión policial contra manifestantes, quienes legítimamente se tomaron Pozo petrolero Costayaco 10 de la transnacional canadiense Gran Tierra.

LEA TAMBIÉN:

Mueren nueve personas tras nueva masacre en Huila, Colombia

En su pronunciamiento el Comité asevera que la acción se tomó en solidaridad con los puntos de resistencia de Cali y demás regiones del país, "se presentaron confrontaciones entre uniformados del Ejército Nacional que custodiaban dicho pozo", agregaron.

"Extendemos un llamado al Gobierno a parar la masacre contra el pueblo que se moviliza exigiendo mejores condiciones de vida y dar apertura a la Mesa de Diálogo nacional, reconociendo el derecho légitimo a la protestas social y brindando todas las garantias", indica el Comunité Regional en el Putumayo.

Frente a la decisión de tomar pacíficamente el pozo petrolero, el Comité reitera su disposición a un diálogo, "de esta situación se sale con diálogo y voluntad política (...) hacemos un  llamado a las instituciones de Derechos Humanos a acompañar las acciones legítimas del pueblo en el marco del Paro Nacional", añaden.

"A las comunidades que se encuentran movilizadas en los diferentes puntos de resistencia de la región (putumayo) deben estar atentas a actuar a cualquier situación que se pueda presentar contra los compañeros", acota el comunicado.

El llamamiento del Comité Regional de Paro se da tras cumplirse 33 días de movilizaciones en el país, donde los ciudadanos exigen un cambio de modelo que permita el cese de la violencia y disminución de las desigualdades sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.