• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado llegó a la capital mexicana la delegación de negociadores del ELN que estará presente en la mesa de diálogos.

Este sábado llegó a la capital mexicana la delegación de negociadores del ELN que estará presente en la mesa de diálogos. | Foto: Edwin Restrepo

Publicado 12 febrero 2023



Blogs


En esta ocasión se tiene contemplado que las partes discutan sobre la participación de la sociedad en la construcción de la paz y un cese el fuego bilateral.

Delegaciones del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) darán comienzo este lunes al segundo ciclo de diálogos de paz, el cual se desarrollará en la Ciudad de México, informó una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano impulsa proyecto para reformar la Salud

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó en un texto habrá una ceremonia de inauguración de la mesa de diálogo colombiana que será encabezada por el canciller del país anfitrión, Marcelo Ebrard.

El pasado 8 de febrero, Ebrard dijo que México garantizará las condiciones de seguridad y diálogo para que ambas partes cuenten con el ambiente para avanzar en la construcción de la paz.

“Nosotros somos una sede confiable, es parte de la mediación, nuestra participación se limita a proporcionarles condiciones para que pueda haber un diálogo, a facilitar que estén instalados, que puedan dialogar”, comentó el funcionario.

Este sábado llegó a la capital mexicana la delegación de negociadores del ELN que estará presente en la mesa de diálogos.

A su arribo, el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, señaló: “acabamos de llegar a México (...) esperamos que los trabajos en este segundo ciclo sean un efectivo avance y apoyo para el proceso de paz de Colombia”.

En esta ocasión se tiene contemplado que las partes discutan sobre la participación de la sociedad en la construcción de la paz y un cese el fuego bilateral. Además de analizar los logros alcanzados en el primer ciclo de negociación que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.