• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coalición afirma que deben restablecerse las relaciones binacionales para atender asuntos urgentes como la pandemia, la migración y la seguridad.

La Coalición afirma que deben restablecerse las relaciones binacionales para atender asuntos urgentes como la pandemia, la migración y la seguridad. | Foto: @CoaliEsperanza

Publicado 29 julio 2021



Blogs


La alianza rechazó rotundamente la petición del mandatario colombiano sobre incluir a Venezuela en la lista de países promotores del terorismo.

Integrantes de la Coalición de la Esperanza, conformada por actores políticos de Colombia de cara a los comicios de 2022, plantearon este jueves que uno de sus objetivos es recuperar la relación bilateral con Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Piden protección para menores desplazados en Ituango, Colombia

Durante una visita a la región fronteriza de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, los miembros de la alianza hablaron sobre la “histórica, rica y compleja vecindad con Venezuela”.

Esta Coalición, que cuenta con el candidato presidencial Sergio Fajardo, y el senador Jorge Robledo, emitió un comunicado en el cual rechazó la petición del presidente Iván Duque al Gobieno de Estados Unidos (EE.UU.) para incluir a Venezuela en el listado de países promotores del terrorismo.

Asimismo, añadieron la necesidad de “renunciar a la diplomacia del micrófono y restablecer los canales de comunicación entre Bogotá y Caracas, en especial, para atender asuntos binacionales urgentes, como la pandemia, la migración y la seguridad”.

En tal sentido, abogan por abrir los pasos fronterizos formales y regularizar el tránsito de personas, mercancías, bienes y servicios entre ambas naciones.

Otro punto es el de impulsar la reanudación de los servicios consulares de Colombia en Venezuela para solucionar inquietudes sus connacionales en ese país.

Reiteraron que esa nación “está llamada a restituir el diálogo como el pilar de nuestra relación bilateral para defender los intereses de las gentes de Colombia y Venezuela, y eso haremos”, aseveraron en la misiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.