• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boric reflejó que el encuentro se centró en promover intercambios en materias de migración, seguridad energética, entre otras. 

Boric reflejó que el encuentro se centró en promover intercambios en materias de migración, seguridad energética, entre otras.  | Foto: @GabrielBoric

Publicado 9 enero 2023



Blogs


En el cónclave, Petro y Boric firmaron una declaración conjunta en pos de la paz y los derechos humanos. 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este lunes con su homólogo colombiano, Gabriel Boric, en el tercer encuentro sostenido entre ambos jefes de Estado para estrechar lazos y coordinar estrategias de trabajo bilateral, en el marco de los 200 años de relación.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia segunda masacre en Colombia durante 2023

En el cónclave, Petro y Boric firmaron una declaración conjunta en pos de la paz y los derechos humanos, según las palabras del presidente colombiano. 

"El acuerdo que queremos hacer entre las dos repúblicas, nos ayudaría a favor de la Paz para aclarar el panorama del catastro de las tierras colombianas, así se cumpliría el primer acuerdo entre el Estado colombiano y las Farc", expresó el mandatario Petro. 

Petro, además, propuso trabajar para desarrollar una red de energía entre la Patagonia y Alaska.

"Si hubiese una red de energía eléctrica poderosa entre la Patagonia y Alaska, América Latina podría lograr que todo su potencial energético pudiera desarrollarse para alimentar esa red y propiciar unas Américas con energías limpias", expresó el líder colombiano.

Por su parte, Boric reflejó que el encuentro se centró en promover intercambios en materias de migración, seguridad energética, entre otras. 

"Proyectamos trabajo conjunto en materias de migración, seguridad energética, colaboración científica y protección del medio ambiente. Avanzamos con acciones concretas en beneficio de nuestros pueblos y la integración Latinoamericana", apuntó el jefe de Estado chileno.

Ambos mandatarios expresaron su solidaridad y apoyo al Gobierno del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y rechazaron el intento de desconocer la legitimidad del actual mandatario por sectores antidemocráticos.

Asimismo, manifiestaron su compromiso con los Sistemas Universal e Interamericano de protección de los Derechos Humanos, reconocieron la necesidad de avanzar en la cooperación regional y reafirmaron la voluntad de fomentar la cooperación energética entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.