• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre servirá para comunicar al Gobierno colombiano y a los actores armados las acciones urgentes para conseguir el cese al fuego y alcanzar la paz.

La cumbre servirá para comunicar al Gobierno colombiano y a los actores armados las acciones urgentes para conseguir el cese al fuego y alcanzar la paz. | Foto: @Marcodhes

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


La cumbre humanitaria contará con la participarán alrededor de 200 líderes provenientes de los departamentos colombianos más afectados por la violencia.

Como parte de los avances para alcanzar la paz en Colombia, este viernes se realizará en la capital del país, la segunda cumbre humanitaria con el objetivo de buscar salidas políticas y negociadas a la situación de violencia que atraviesa el país.  

LEA TAMBIÉN:

Garantes aplauden acuerdo tomado por Gobierno de Colombia y ELN

La cumbre humanitaria promovida por sectores de la iglesia católica será un espacio de encuentro y concertación social en el que participarán alrededor de 200 líderes provenientes de 14 de los departamentos colombianos más afectados por la violencia.

El encuentro servirá para comunicar al Gobierno colombiano y a los actores armados las acciones urgentes que se deben poner en marcha para conseguir el cese al fuego humanitario multilateral y alcanzar la paz, reiterando la necesidad de implementar una agenda humanitaria.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de su Comisión de Conciliación Nacional (CCN), el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) y el Delegado para las Relaciones Iglesia–Estado, monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, harán parte de la segunda Cumbre Humanitaria que se llevará a cabo en Bogotá. 

Los líderes y lideresas de los procesos humanitarios de los departamentos de Antioquia, Arauca, Buenaventura, Caribe, Catatumbo, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Guaviare, Magdalena Medio, Meta, Nariño, Putumayo- región Andino Amazónica, Sucumbíos y Piamonte, serán escuchados en la cumbre humanitaria.

La cumbre será acompañada por espacios y mesas de trabajo que convergen en un grupo conocido como la Coordinadora Humanitaria, así como otros procesos territoriales locales. 

El encuentro destinado a la construcción de la paz contará con la presencia del expresidente Ernesto Samper, los senadores Iván Cepeda y Ariel Ávila, la Corporación Vivamos Humanos, la Bancada de Paz, la Alta consejería para la Paz de Bogotá, la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, organismos internacionales y delegados del Gobierno Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.