• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saavedra fue insistente con la paz de Colombia, estaba encargado del ETCR de Marquetalia, en Planadas, Tolima.

Saavedra fue insistente con la paz de Colombia, estaba encargado del ETCR de Marquetalia, en Planadas, Tolima. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2019



Blogs


Javier Pérez Hurtado está sospechado de haber sido el entregador y uno de los homicidas del excomandante de las FARC-EP.

Este domingo la Policía de Colombia arrestó a Javier Pérez Hurtado, quien es sindicado de asesinar a Wilson Saavedra, excombatiente de las FARC-EP, el pasado 14 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a Wilson Saavedra, dirigente del partido FARC 

Según las autoridades, Pérez Hurtado aprovechándose de la confianza que le tenía Saavedra lo llevó hasta el sitio donde fue baleado por sicarios. Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial en la vía Panamericana, donde el excomandante compraba una torta de cumpleaños para uno de sus hijos.

El sospechoso fue trasladado este domingo ante un juez de control de garantías y con medida de aseguramiento en centro carcelario por solicitud de un fiscal de conocimiento. 

Los asesinatos sistemáticos de excombatientes desmovilizados y el incumplimiento por parte del Gobierno de Iván Duque en la implementación de los acuerdos de paz, tienen en alta tensión a militantes y simpatizantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que a diario denuncian amenazas que son desatendidas por la Justicia en la mayoría de los casos.

La muerte de Wilson Saavedra se suma a los 127 asesinatos de miembros de la antigua insurgencia desde que se firmaron los acuerdos de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.