• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes del municipio desconocen los motivos del asesinato del exalcalde.

Los habitantes del municipio desconocen los motivos del asesinato del exalcalde. | Foto: El Espectador

Publicado 8 abril 2019



Blogs


José Daniel Gómez Cruz, fue alcalde de El Cairo entre 2012 y 2015. Al momento de su asesinato era nuevamente candidato a la alcaldía por el partido Conservador.

El candidato a la Alcaldía de El Cairo, del municipio Valle, ubicado al sureste de Colombia, José Daniel Gómez Cruz, fue fríamente asesinado el pasado sábado en un local comercial del municipio.

LEA TAMBIÉN: 

¿Quiénes son las víctimas del conflicto armado en Colombia?

El pasado sábado 06 de marzo, en un establecimiento público de El Cairo, fue asesinado a tiros el exalcalde, en manos de tres hombres, expresaron varios testigos.

"Él estaba en un establecimiento público cuando dos personas encapuchadas ingresaron al lugar y lo atacaron. Aunque alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, falleció", así lo aseguró el secretario de la gobernación del Valle, Jesús Antonio García.

El actual alcalde del municipio, José Ubenci Arias Jiménez, aseguró desconocer si Gómez Cruz habría sido amenazado de alguna manera.

"Él vivía en el municipio y estaba inscrito como precandidato por el Partido Conservador para aspirar de nuevo al primer cargo del municipio. Desconocemos si tenía amenazas en su contra", dijo Arias Jiménez.

Entretatnto, el presidente del Partido Conservador de Colombia, Omar Yepes, rechazó y condenó el asesinato del líder municipal y nuevamente candidato a la alcaldía.

Mientras que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó contundentemente este asesinato y así lo compartió en sus redes sociales, además de pedir el esclarecimiento de estos hechos.

Este nuevo crimen es el tercer acto criminal, en los últimos meses. El primer caso sucedió contra aspirante a la alcaldía, Hugo Eduardo Cedeño en diciembre de 2018, en el municipio de Cartago.

Posteriormente, el 29 de enero la víctima fue Silvio Montaño Arango, exalcalde de El Cerrito y exdiputado del Valle.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.