• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una segunda moción de censura al ministro Trujillo se realizará en la plenaria del Senado el próximo jueves 22 de octubre.

Una segunda moción de censura al ministro Trujillo se realizará en la plenaria del Senado el próximo jueves 22 de octubre. | Foto: Colprensa

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


El próximo 22 de octubre el Senado realizará otro debate para decidir si se aplica otra moción de censura contra Trujillo.

Con 136 votos en contra y 24 a favor, la Plenaria de la Cámara de Representantes de Colombia negó este martes la moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Defensa de Colombia enfrenta moción de censura

La votación se realizó de forma semipresencial, y entre los 136 representantes que se opusieron a la moción del titular de Defensa la mayoría pertenecen a los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, Partido Liberal, Partido de la U, los partidos cristianos Mira y Colombia Justa Libres.

Trujillo celebró la decisión agradeciendo a la Cámara Baja y aseguró que seguirá “trabajando para que las mejores condiciones de seguridad estimulen la reactivación del país”.

Mientras, los 24 votos a favor de la censura provinieron de representantes de los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, las Farc, los Decentes y Mais, así como algunos independientes, entre ellos indígenas.

Al respecto, la representante de Alianza Verde, Katherine Miranda, afirmó que Trujillo es “un ministro que tiene que salir de la cartera por ética, por moral, porque bajo su ministerio se han cometido crímenes atroces por parte de la fuerza pública”.

Esta decisión se toma luego del debate el pasado 7 de octubre donde se denunció la represión de la Policía contra masivas movilizaciones, así como la presencia y ejercicios de tropas estadounidenses en territorio colombiano.

En aquel momento, los congresistas que impulsaron la moción contra trujillo, aludieron que en su condición de Ministro de Defensa desacató el fallo de una tutela dictada por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó pedir perdón a las víctimas de abusos de la Policía Nacional tras las recientes protestas.

Asimismo, denunciaron el actuar de las fuerzas del orden durante las manifestaciones tras el asesinato de Javier Ordóñez a manos de uniformados, demostrando así la brutalidad y el exceso de la policía.

Una segunda moción de censura al ministro Trujillo se realizará en la plenaria del Senado el próximo jueves 22 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.