• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El relevo 4x100 femenino de Colombia se llevó el oro con nuevo récord sudamericano para la especialidad.

El relevo 4x100 femenino de Colombia se llevó el oro con nuevo récord sudamericano para la especialidad. | Foto: www.calivalle2021.com

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


México que marcha tercera en la tabla general de medallas de los Juegos Panamericanos Junior con 35 preseas doradas.

Las delegaciones de Colombia y Brasil marchan primera y segunda respectivamente en el medallero de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 (Colombia), una sola presea dorada va definiendo la competencia al finalizar esta nota.  

LEA TAMBIÉN:

Colombia reporta 160 líderes sociales asesinados en 2021

Colombia con 44 medallas de oro y 116 medallas en total y Brasil, marcha segunda con un metal menos en ambos casos.  

Igualmente destacable es la actuación de México que marcha tercera en la tabla general con 35 preseas doradas pero además, es la escuadra que más medallas ha conseguido con 123.

Bien cerca de los mexicanos, con igual número de metales dorados pero 38 platas menos, se encuentra la delegación de Estados Unidos.

Cierran los primeros seis lugares de la tabla los combinados de Cuba, con 23 medallas de oro y 15 de plata, y Argentina con 13 metales dorados y 12 plateados.

En los puestos del siete al 15 se ubican Ecuador, Chile, Puerto Rico, República Dominicana Venezuela, Uruguay, Canadá, Aruba y Perú.

Lo más destacado en el plano individual

Una brasileña se ha llevado las cámaras en el orden individual. La nadadora Stephanie Balduccini se ha llevado siete medallas de oro en las siete pruebas en las que participó entre las que resaltan los 50 y 100 metros libres.

Los igualmente brasileños Ana Carolina Vieira y Breno Martins Correia se han llevado cinco metales dorados y uno de plata.

Otras actuaciones memorables fueron las de sus compatriotas y también nadadores Clarissa Pereira (cuatro oros) y Lucas Martins Costa (tres oros) y Victor Guimaraes (tres oros).

Continúan las discusiones de medallas

Al culminar esta jornada, restarán solo tres fechas para que finalice el certamen y en medio de una competencia tan reñida, las fechas finales serán cruciales para definir el desenlace de estos primeros Juegos Panamericanos Junior.

El próximo viernes habrá 18 finales, mientras que en la penúltima jornada de competiciones se estará pujando 16 veces por ocupar un escaño en el medallero y el día 5 de noviembre, fecha del cierre de los juegos, las diferentes delegaciones estarán pujando 21 veces por subir al podio de premiaciones.

Los últimos tres días de competición estarán contendiendo atletas de esgrima, atletismo, gimnasia, karate, lucha libre y tenis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.