• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la gimnasia quedaron en el podio el lunes la brasileña Bárbara Godoy Domingos (c), y las colombianas Lina Dussan (i) y Oriana Viñas (d).

En la gimnasia quedaron en el podio el lunes la brasileña Bárbara Godoy Domingos (c), y las colombianas Lina Dussan (i) y Oriana Viñas (d). | Foto: efe

Publicado 5 junio 2018



Blogs


Entre martes y viernes, cuando culminarán los Juegos Suramericanos, se definirán las posiciones con las 45 medallas a entregar en atletismo.

Los equipos de Colombia y Brasil entran a la recta final de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 con la mira puesta en el liderato del medallero. Los colombianos tienen 53 preseas doradas, mientras que los brasileños tienen 52.

Este martes arranca la disciplina olímpica más emblemática: el atletismo. En la justa que se disputa en Bolivia esta especialidad repartirá 45 medallas de oro hasta el viernes, cuando cerrará el torneo.

Brasil viene de ganar en atletismo en los Juegos anteriores de Chile en 2014 y Colombia, según periodistas de esa nación, tiene una tarea pendiente en el deporte rey que no ha podido superar, por tal, la delegación de habla portuguesa es favorita para terminar de primero.

Para esta semana también se espera la actuación del combinado de Venezuela, que hasta los momentos está de cuarto —a una presea dorada de Chile, que tiene 26— e irá con una serie de campeones bolivarianos y la garrochista Robeilys Peinado, medallista de bronce en el Mundial de Londres 2017.

Nercelys Soto, quien competirá en los 100 metros, Génesis Romero en 100 metros con vallas, Eure Yánez en salto alto y Luisarys Toledo en heptatlón son las grandes apuestas de los venezolanos.

La medallista olímpica venezolana y bicampeona mundial en triple salto, Yulimar Rojas, no participa en este campeonato porque se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

>> Brasil lucha por recuperar liderazgo en Juegos Suramericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.