• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda ocasión en que una ciudad colombiana organiza los Juegos Panamericanos.

Esta es la segunda ocasión en que una ciudad colombiana organiza los Juegos Panamericanos. | Foto: @PanamSports

Publicado 29 agosto 2021



Blogs


La Alcaldía de Barranquilla expresó su emoción por abrir sus puertas al continente en 2027 y “enamorar a (los) visitantes”.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó este sábado que la ciudad colombiana de Barranquilla fue seleccionada como la sede de los XX Juegos Panamericanos, a celebrarse en  2027.

LEA TAMBIÉN:

Confirman fallecimiento de beisbolista cubano Giraldo González

La designación, realizada el viernes pasado, fue de manera directa, por aclamación, siendo la primera ocasión en que ocurre de esa forma, según la Odepa.

“¡Somos anfitriones nuevamente del deporte internacional! Barranquilla abrirá sus puertas al continente en 2027 para convertirse en sede de los Juegos Panamericanos y enamorar a visitantes con encantadores espacios”, afirmó el sábado la Alcaldía de la ciudad colombiana en su cuenta de Twitter.

La ciudad ya fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, que tuvieron un costo menor a los inmediatamente anteriores.

Esta es la segunda ocasión en que una ciudad colombiana organiza unos Juegos Panamericanos, la primera vez fue Cali en 1971.

Los Juegos Panamericanos anteriores se llevaron a cabo en Lima, Perú, en 2019, y los venideros se celebrarán en Santiago de Chile, en 2023. En ellos participan atletas de 41 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.