• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 28 abril y por 50 días consecutivos se desarrollaron protestas en Colombia las cuales se consideraron el mayor estallido social de los últimos 70 años.

Desde el pasado 28 abril y por 50 días consecutivos se desarrollaron protestas en Colombia las cuales se consideraron el mayor estallido social de los últimos 70 años. | Foto: Twitter @cgtncolombia

Publicado 28 septiembre 2021



Blogs


El propósito fundamental es rechazar la imposición de la agenda neoliberal impuesta por el presidente Iván Duque.

El Comité Nacional del Paro se moviliza nuevamente en las calles de Colombia este martes, con una agenda que incluye desde el rechazo a la corrupción y solicitan al Congreso que inicie la discusión de los 10 proyectos de ley presentados ante el Congreso el pasado 27 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Colombianos marchan contra políticas del presidente Iván Duque

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité, Francisco Maltés dijo que la convocatoria incluye el rechazo a las políticas adoptadas por el presidente Iván Duque, en particular las distintas versiones de la reforma fiscal.

De igual forma, exigen la instauración de una renta básica de un salario mínimo para 1,7 millones de hogares, la gratuidad en la universidad pública, el fortalecimiento de la red pública de salud así como la formalización laboral en este sector.

Además, colectivos feministas se movilizan también durante la jornada en distintas ciudades del país en el marco del Día de la acción global por el aborto libre y seguro y le solicitan a la Corte Constitucional que despenalice el aborto aprovechando que esta se encuentra estudiando una demanda interpuesta por Causa Justa.

Sin embargo, el Congreso de los Pueblos denunció que en la mañana de este martes fue detenido Jimmy Alexander Moreno, vocero y dirigente nacional de la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular, además de hacer parte del Comité Nacional de Paro. 

Se reportan paro en las principales ciudades del país.

Desde el pasado 28 abril y por 50 días consecutivos se desarrollaron protestas y movilizaciones las cuales se consideraron el mayor estallido social de los últimos 70 años, el cual dejó al menos 87 personas fallecidas producto de la represión policial, según datos de la Organización Campaña Defender la Libertad un Asunto de Todas.

En ese sentido, el senador de Polo Democrático, Iván Cepeda, dijo el martes del envío de un nuevo informe al Tribunal Penal Internacional (TPI) sobre los episodios de violencia policial y militar ocurridos en Colombia durante esas protestas, en el cual denuncian la impunidad y la demora injustificada en las investigaciones, así como la falta de imparcialidad en los procesos ya abiertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.