• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fecode ha denunciado represión por parte de la Esmad contra estudiantes y manifestantes.

La Fecode ha denunciado represión por parte de la Esmad contra estudiantes y manifestantes.

Publicado 8 noviembre 2018



Blogs


La protesta se realiza en todo el territorio nacional en rechazo al posible aumento del IVA en un 18 por ciento a los productos de la canasta básica.

Miles de estudiantes universitarios salieron a las calles colombianas este jueves en contra de las políticas del presidente Iván Duque, entre ellas el déficit financiero y la reforma tributaria.

Estudiantes de la Universidad Nacional, Universidad Pedagógica, Universidad Distrital y la Unión Sindical de Trabajadores marcharon en Bogotá contra las acciones que implementa el Gobierno colombiano.

Los estudiantes le exigen al presidente que se siente a dialogar con ellos y reconozca el déficit financiero de las universidades.

Se espera que este viernes se reúnan diferentes sindicatos para acordar un paro nacional, en caso que el Gobierno no cumpla con el pliego de solicitudes.

Los sectores colombianos, campesinos, estudiantes, trabajadores rechazan el aumento del IVA a toda la canasta familiar, además del poco presupuesto que es destinado a la educación y la salud.

La nueva legislación contempla gravar los productos de la canasta familiar con una tarifa del impuesto al valor agregado (IVA) del 18 por ciento, lo que implica una reducción en la adquisición de alimentos de la población debido a su alto costo.

Cómo afectaría el IVA 

Con esta nueva legislación prácticamente todos los productos de la cesta básica familiar sufrirían un aumento en el costo al consumidor. 

De acuerdo a un estudio realizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) el consumo de alimentos como huevo o pollo se reducirían. 

Detallaron que actualmente un colombiano promedio consume 290 huevos y 33 kilos de pollo al año, lo cual se vería reducido en un 8,7 por ciento y 10 por ciento, respectivamente. 

>> Rechazan aumento del IVA en alimentos en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.