• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace dos meses se produjo un atentado contra una brigada militar en la propia ciudad de Cúcuta, en la cual había personal de EE.UU.

Hace dos meses se produjo un atentado contra una brigada militar en la propia ciudad de Cúcuta, en la cual había personal de EE.UU. | Foto: Twiiter @seguridadciudadana

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


Ocurrió contra una estación policial en la ciudad de Cúcuta, zona de acción de grupos paramilitares.

Un atentado con explosivos contra una estación de la policía tuvo lugar este lunes en la ciudad colombiana de Cúcuta y se ha saldado, hasta el momento, con unos 14 heridos, de ellos dos civiles, de acuerdo a las autoridades de esa ciudad.

LEA TAMBIÉN: 

Desapariciones forzadas, ¿Acción o indiferencia de Duque?

Los oficiales y patrulleros lesionados, que comenzaban la jornada en las instalaciones del distrito de la policía de la ciudadela Juan Atalaya, en el norte de Cúcuta, fueron trasladados a centros de salud con heridas leves por esquirlas, aturdimiento y traumas.

De acuerdo con la información ofrecida por la policía local resultaron afectados personal que salía o iba a iniciar su jornada laboral con algunos traumas acústicos, por lo cual fueron trasladados a centros asistenciales. 

En el departamento de Norte de Santander hay fuerte presencia de grupos paramilitares y organizaciones criminales que se disputan el control de las siembras de coca y de las rutas del narcotráfico.

El alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, enseguida rechazó lo que la llamó el cobarde atentado y expresó su solidaridad con los heridos y sus familiares.

En el mes de junio, un atentado  contra una brigada militar en Cúcuta, en la que había personal de EE.UU., dejó 36 heridos, entre ellos dos civiles. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.