• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El violento incidente ocurrió en una céntrica zona de la ciudad, donde abundan los establecimientos comerciales.

El violento incidente ocurrió en una céntrica zona de la ciudad, donde abundan los establecimientos comerciales. | Foto: @FiscaliaCol

Publicado 12 enero 2021



Blogs


De acuerdo al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entre los heridos están 12 hombres y dos mujeres.

El comandante de la Policía en la ciudad colombiana de Barranquilla, general Diego Rosero, declaró a medios de prensa locales que la explosión ocurrida este martes en la zona céntrica de dicha urbe fue en realidad un atentado con granada contra un comerciante.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian asesinato de una niña en el Cauca, Colombia

El ataque se produjo desde una moto en movimiento, aunque otras versiones apuntan a un auto desde el cual se cree que arrojaron el artefacto explosivo. Ocurrió al mediodía, horario en que muchos pobladores recorrían los comercios, reveló el alto oficial.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, el violento incidente dejó un saldo de 14 personas heridas (12 hombres y dos mujeres -11 adultos y un menor de edad-), las cuales fueron rápidamente trasladadas al Hospital General y la Clínica Centro.

Según primeras hipótesis que la Policía compartió con los medios, la banda del crimen organizado conocida como "Los Costeños", también asociada al tráfico de droga, estaría detrás del hecho.

Rosero precisó que, con anterioridad, cabecillas de este grupo delincuencial organizaron desde la cárcel incidentes similares para obligar a pagar a comerciantes que se niegan a ser extorsionados.

 

A través de una declaración divulgada mediante las redes sociales, la Fiscalía de Colombia dio a conocer que nombró a un fiscal especial para investigar el caso y discernir si esta línea de investigación es correcta.

Por su parte, un equipo de la Policía, especializado en explosivos, realizó la inspección del sitio y la búsqueda de información para esclarecer el incidente.

El general Rosero también manifestó a los medios que si los delincuentes quisieron enviar un mensaje, en realidad ese mensaje lo darán las autoridades con su intención de capturarlos y hacerlos pagar por este acto criminal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.