• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz registra que van 187 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022.

Indepaz registra que van 187 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


La víctima fue identificada como José Ricaurte Quintero Marín, de 56 años de edad.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este jueves el asesinato de otro líder social, específicamente, en el municipio Armenia del departamento del Quindío (centro-occidente).

LEA TAMBIÉN:

Indígenas colombianos desplazados inician retorno a comunidades

La víctima fue identificada como José Ricaurte Quintero Marín, de 56 años de edad, quien integraba la Fundación Supervivientes de Maná que está conformada por familias de personas desaparecidas.

Indepaz acotó que el líder fue asesinado en el barrio Patio Bonito Bajo, donde "fue atacado por hombres armados en cercanías a su lugar de residencia y cuando se encontraba con su hijo, un mejor de 17 años, quien también resultó herido en el hecho".

De acuerdo con las cifras recopiladas por Indepaz, van 187 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022, mientras que suman un total de 1.407 desde la firma de los Acuerdos de Paz de 2016.

Por su parte, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) rechazó el hecho y expresó su solidaridad con la familia de la víctima.

"El derecho a la vida es el requerimiento básico para la no repetición. Esperamos que se garantice justicia frente a estos hechos y pedimos a las autoridades que se tomen medidas prontas encaminadas a la protección de la Fundación Supervivientes Maná", precisó a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana ante el accionar de grupos armados para restringir la labor de organizaciones y liderazgos sociales, comunales y comunitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.