• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ducuara Barreto era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Horizonte del núcleo Miramar, en el municipio de La Montañita.

Ducuara Barreto era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Horizonte del núcleo Miramar, en el municipio de La Montañita. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2022



Blogs


La víctima fue identificada como Fabinson Ducuara Barreto, quien había desaparecido el pasado 10 de abril, según su familia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el jueves el asesinato de otro líder social en el departamento de Caquetá (sur), el número 54 en Colombia durante el 2022.

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra 217 masacres y 830 víctimas en más de dos años

De acuerdo con el ente, la víctima fue identificada como Fabinson Ducuara Barreto, quien había desaparecido el pasado 10 de abril, según la alerta dada por su familia.

"Fabinson Ducuara Barreto era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Horizonte del núcleo Miramar, en el municipio de La Montañita, Caquetá", precisó Indepaz a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, comentó que la comunidad ha advertido que algunos habitantes debieron salir de la zona por el riesgo de corren al "pertenecer a los comités pro carreteras y a las Juntas de Acción Comunal".

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, el alcalde del municipio La Montañita, Pablo Emilio Zapata, instó a las autoridades a que ayudaran a esclarecer lo ocurrido.

"Le pedimos también al Gobierno Nacional y Departamental que escalemos y que le pongamos cuidado a esa situación que vive mi comunidad”, declaró.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana sobre las acciones que deben enfrentar los líderes y organizaciones de la región, como amenazas e intimidaciones por parte de diversos grupos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.