• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz el homicidio de Franco Ojeda se registró en horas de la mañana en el barrio Mariluz, en Pasto.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz el homicidio de Franco Ojeda se registró en horas de la mañana en el barrio Mariluz, en Pasto. | Foto: Archivo Telesur

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


El crimen fue cometido en medio del Paro Nacional en rechazo a la violencia contra líderes sociales, políticos, defensores y defensoras de Derechos Humanos.

Organismo defensores de derechos humanos denunciaron este miércoles el asesinato del líder político Franco Javier Ojeda Delgado, en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinatos de líderes sociales del partido Colombia Humana

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) el homicidio de Franco Ojeda se registró en horas de la mañana al ser abordado por hombres armados en el barrio barrio Mariluz, en la ciudad de Pasto.

Versiones iniciales dan cuenta de que en días recientes Ojeda Delgado habría tenido algunas diferencias con habitantes de su barrio que estarían cometiendo actividades ilícitas y conformando al parecer grupos ilegales de seguridad.

Minutos después de recibir los disparos Ojeda fue trasladado al Hospital San Pedro, centro de atención médica al que llegó sin signos vitales. 

Franco Ojeda era abogado, especialmente reconocido por su trabajo como promotor deportivo desde el año 2000, cuando fue nombrado Gerente del Deportivo Pasto, años más tarde se convirtió en concejal de Pasto, por el partido Cambio Radical.

El crimen fue cometido en medio de la jornada de Paro Nacional en todo el país en rechazo a la violencia contra líderes sociales, políticos, defensores y defensoras de Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.