• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras confirmarse el asesinato del excombatiente Gilberto Córdoba, el Partido Comunes mantienen su postura de cumplir con lo firmado.

Tras confirmarse el asesinato del excombatiente Gilberto Córdoba, el Partido Comunes mantienen su postura de cumplir con lo firmado. | Foto: Colprensa

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


Indepaz señala que desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 hasta la fecha, Colombia contabiliza 1.266 líderes sociales asesinados.

El Partido Comunes denunció este martes el asesinato de un excombatiente en el departamento colombiano de Nariño, por lo que el número de ultimados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 hasta la fecha, asciende a 290.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de dos líderes sociales en Colombia

De acuerdo a la organización creada tras el proceso de paz, la víctima respondía al nombre de Hugo Gilberto Córdoba y su asesinato se perpetró en el municipio de Samaniego, "seguimos adelante a pesar de la estigmatización que genera la extrema derecha, que hace que nos asesinen en los territorios", acotaron.

Aunque las autoridades no han dado detalles sobre el hecho, informes preliminares señalan que la víctima fue atacado a tiros por hombres desconocidos en un taller de mecánica cuando estaba arreglando su motocicleta.

Tras confirmarse el asesinato del excombatiente Gilberto Córdoba, el Partido Comunes mantienen su postura de cumplir con lo firmado y exigieron al Estado colombiano a acelerar la implementación de los puntos establecidos en el Acuerdo de Paz.

Además del asesinato sistemático contra los firmantes de paz, los líderes sociales también son blanco de los grupos armados irregulares, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) detallan que en lo corrido del 2021 se han asesinado 151 líderes.

Indepaz explica que desde la firma de los Acuerdos en 2016, se han ultimado a 1.266 líderes sociales, siendo los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó y Norte de Santander con los índices más alarmantes de asesinatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.