• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, han sido asesinados 289 excombatientes, según datos de Indepaz.

Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, han sido asesinados 289 excombatientes, según datos de Indepaz. | Foto: DW

Publicado 14 octubre 2021



Blogs


Indepaz precisó que la víctima, María Steffania Muñoz Villa, se convirtió en la desmovilizada número 40 en ser asesinada este 2021.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este jueves el asesinato de otra excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC–EP) en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Venezuela exige Justicia por asesinato de menores en Colombia

Identificada como María Steffania Muñoz Villa, se convirtió en la excombatiente número 289 en ser asesinada en Colombia tras la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba, en septiembre de 2016.

Asimismo, la institución precisó que Muñoz es la exinsurgente de las FARC-EP número 40 en ser víctima de homicidio lo que va del 2021.

“Hombres armados la interceptaron y le dispararon a ella y a su sobrina quien era menor de edad”, refiere Indepaz a través de su cuenta en la red social Twitter.

Muñoz se encontraba realizando su proceso de reincorporación y laboraba en la Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Elvira ubicada en el municipio de Buenos Aires- Cauca.

Indepaz recordó que la víctima era esposa del también asesinado Yorbis Valencia Carabalí, otro excombatiente desmovilizado de las FARC-EP.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana sobre la presencia de grupos residuales armados que se disputan el control del territorio, entre ellos, la Autodefensa Gaitanista de Colombia (AGC), entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.