• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el múltiple homicidio perdieron la vida Alex Chasin, Bernardo Zambrano y Aristóbulo Zambrano.

En el múltiple homicidio perdieron la vida Alex Chasin, Bernardo Zambrano y Aristóbulo Zambrano. | Foto: Foto de referencia

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


El triple homicidio fue contra miembros de la la etnia wayuú, mientras uno de los asesinos grabó el crimen en video.

Una  nueva masacre se registró en Colombia, la número 20 en 2022, luego que sujetos armados entraron en un vivienda en el barrio Pastrana, en el municipio de Maicao,  en La Guajira, donde asesinaron a tres personas.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan líder social en Tibú, el número 33 en Colombia en 2022

En un video que circula en redes sociales, grabado por el propio perpetrador, se observa como uno de los sicarios dispara a corta distancia contra uno de los presentes, identificados como miembros de la etnia wayuú, y luego huye en una camioneta.

En el múltiple homicidio perdieron la vida Alex Chasin, Bernardo Zambrano y Aristóbulo Zambrano. Este último fue llevado de urgencias a la clínica Asocabildos pero pese a la labor de los médicos, falleció por las múltiples heridas en su cuerpo.

De acuerdo con la versión de testigos,  dos sujetos armados llegaron al inmueble donde dispararon contra los tres hombres presentes en el lugar en varias ocasiones, dejando a una de las víctimas herida de gravedad y a las restantes asesinadas.

El crimen se presentó apróximadamente a las 11H00 horas locales del martes 1 de  marzo en la calle 24 con carrera 26 del barrio Pastrana.

Los cuerpos de las personas ultimadas pertenecientes a la etnia wayuú no fueron levantados para la realización de las autopsias correspondientes, sino fueron llevados por sus familiares para sepultarlos de acuerdo con la ley de usos y costumbres.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia recordó que la Defensoría del Pueblo ya había advertido de hechos vulneatorios por parte de grupos armados en Maicao, La Guajira, un departamento ubicado en el extremo noreste del país, en la región del Caribe.

Las autoridades reportaron que empezaron las primeras investigaciones del triple crimen, en un hecho que se constituye en la primera masacre reportada del año en ese departamento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.