• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excombatiente Juan José Chilito Martínez fue asesinado en la vereda José María del municipio de Puerto Guzmán.

El excombatiente Juan José Chilito Martínez fue asesinado en la vereda José María del municipio de Puerto Guzmán. | Foto: www.opinioncaribe.com

Publicado 26 abril 2022



Blogs


Según Indepaz, Colombia suma 18 firmantes del acuerdo de paz asesinados durante el presente año y 317 desde la firma del pacto en 2016.

El Partido Comunes denunció el lunes el asesinato a tiros del firmante del acuerdo de paz Juan José Chilito Martínez, en la localidad de Puerto Guzmán, departamento colombiano de Putumayo.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva masacre en Colombia, la número 36 en el 2022

El excombatiente colombiano de 55 años de edad se encontraba actualmente en proceso de reincorporación asignado al departamento de Caquetá, luego de haber pedido traslado desde Putumayo.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Chilito Martínez fue asesinado el lunes en la vereda José María del municipio de Puerto Guzmán.

Con el homicidio de Juan José Chilito Martínez, Colombia suma 18 firmantes del acuerdo de paz asesinados durante el presente año y 317 desde la firma del pacto en 2016, de acuerdo a datos de Indepaz.

Para el Partido Comunes el crimen de Chilito Martínez es una evidencia de la necesidad de la implementación integral del Acuerdo de Paz en el país suramericano.

Colombia atraviesa un recrudecimiento de la violencia en los últimos meses, con masacres, asesinatos a líderes sociales y enfrentamientos entre grupos armados irregulares a las puertas de las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta está convocada para este 29 de mayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.