• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Yesid Caña, suman 61 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022, puntualizó Indepaz en un boletín emitido este domingo.

Con Yesid Caña, suman 61 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022, puntualizó Indepaz en un boletín emitido este domingo. | Foto: Foto de referencia

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


La víctima fue fue uno de los artesanos y pioneros de la creación de la mochila más grande del mundo la cual tardó diez años en ser terminada.

Yesid Caña, miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca, (CRIC), fue asesinado este sábado por sujetos armados en la zona rural del municipio de Caldono, en el departamento colombiano del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Confirman nueva masacre en Colombia, la número 37 en el 2022

La víctima fue fue uno de los artesanos y pioneros de la creación de la mochila más grande del mundo la cual tardó diez años en ser terminada y fue presentada en el 50 aniversario de la CRIC.

Caña fue ultimado en la media noche por hombres armados que ingresaron al resguardo de la Guarda, reportó este domingo el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia.

Con Yesid Caña, suman 61 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022, puntualizó Indepaz en un boletín emitido este domingo.

La noticia causó indignación entre los pueblos originarios asentados en esta zona del país suramericano, debido a la gran estimación que existía por Caña en la comunidad por sus aporte a la conservación de la cultura y arte.

Según la Defensoría del Pueblo, que emitió una alerta temprana en la zona, los grupos armados buscan crear corredores de movilidad e interconexión con el norte, oriente y el sur del Cauca.

En este sentido, Caldono forma parte de un corredor de movilidad para grupos armados ilegales y para el narcotráfico en una zona donde se encuentran la cadena de producción y comercialización de la coca, marihuana y sus procesados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.