• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de la caravana "Peregrinación por la Vida y la Paz" llegará este viernes al departamento donde ocurrieron los hechos.

Parte de la caravana "Peregrinación por la Vida y la Paz" llegará este viernes al departamento donde ocurrieron los hechos. | Foto: Télam

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


El exgobernador del Cauca y senador por el partido Cambio Radical, Temístocles Ortega condenó el hecho.

El médico tradicional colombiano, Pompilio Narváez, fue asesinado este viernes en el municipio de Argelia, departamento del Cauca, por una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), llamada Frente Carlos Patiño.

LEA TAMBIÉN

Excombatientes de FARC-EP realizan marcha hacia Bogotá, Colombia

Narváez, quien era un adulto mayor invidente, fue secuestrado de su casa por efectivos del Frente Carlos Patiño, los cuales lo ejecutaron ante la población de Argelia, sin saberse aún los móviles del crimen, los cuales aún las autoridades investigan.

Por su parte, el exgobernador del Cauca y senador por el partido Cambio Radical, Temístocles Ortega desde su cuenta en Twitter, condenó este viernes el asesinato cometido en el municipio de Argelia.

“Lo hemos denunciado en el Senado, en los medios, ante el Gobierno. Quienes deben responder no lo hacen. Si algo se hace, no es suficiente (…) y no es solo en Argelia”, denunció Ortega, refiriéndose además a la violencia desatada contra líderes sociales y representantes de la oposición colombiana.

A su vez, este viernes, arribará al departamento del Cauca, parte de la llamada Peregrinación por la Vida y la Paz, compuesta por excombatientes desmovilizados de las FARC-EP y organizada por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.