• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personalidades de la escena política manifestaron su rechazo a este tipo de hechos.

Personalidades de la escena política manifestaron su rechazo a este tipo de hechos. | Foto: Twitter @FelicianoValen

Publicado 9 junio 2021



Blogs


De acuerdo con el reporte, la autoridad Nasa Argenis Yatacue fue asesinada en la entrada del municipio de Corinto.

Hombres armados asesinaron esta madrugada a una lideresa indígena y su pareja en el municipio colombiano de Corinto, en el departamento del Cauca, al suroeste de Colombia, informó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian más de 3.800 violaciones a los DD.HH. en Colombia

De acuerdo con el reporte, la autoridad Nasa Argenis Yatacue fue asesinada en la entrada del municipio de Corinto, Cauca, junto con su compañero sentimental Marcelino Yatacué Ipia.

Las imágenes en el lugar de los hechos muestran los cuerpos de la pareja del resguardo Páez en la entrada al mencionado municipio.

Ambos residían en la vereda Media Naranja y fueron atacados por sujetos armados cuando se desplazaban por esa localidad del departamento del Cauca.

A traves de redes sociales se conoció que la autoridad Nasa y profesora, Argenia Yatacué, fue asesinada al ingreso del municipio de Corinto, Cauca. Además, los delincuentes acabaron con la vida de su compañero sentimental, Marcelino Yatacué Ipia.

"Fue asesinada la autoridad indígena del pueblo Nasa Argenis Yatacue y su esposo, en la entrada del municipio Corinto en el Cauca", denunció el senador Feliciano Valencia, a través de su cuenta de Twitter. 

Al parecer, la autoridad Nasa y su esposo vivían en la vereda Media Naranja ubicada en Corinto, Cauca. El doble homicidio habría ocurrido en la madrugada de este miércoles 9 de junio.

Personalidades de la escena política manifestaron su rechazo a este tipo de hechos, entre ellos, la concejal de Bogotá Heidy Sánchez Barreto. 

"¡Que pare el exterminio! Fue asesinada la profesora y Autoridad Indígena Argenis Yatacué del resguardo Páez de Corinto, Cauca, junto a su compañero Marcelino Yatacué Ipia. Los hechos ocurrieron en la entrada del municipio", escribió la funcionaria en la red social. 

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo para la Paz (Indepaz) con la muerte de la autoridad Nasa suman 69 los líderes sociales y defensores de los DD.HH. asesinados en Colombia durante el cursos de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.