• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Herny Buitrago fue perpetrado el miércoles en la vereda El Encanto en el municipio de Vista Hermosa.

El asesinato de Herny Buitrago fue perpetrado el miércoles en la vereda El Encanto en el municipio de Vista Hermosa. | Foto: Eje21

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


Según Indepaz, a lo largo del 2023 han sido asesinados 12 excombatientes y 360 desde la firma del acuerdo en 2016.

El partido colombiano Comunes informó el jueves el asesinato del excombatiente y firmante del acuerdo de paz, Herny Buitrago en el municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta.

LEA TAMBIÉN:

Confirman el asesinato de lideresa social en Guaviare, Colombia

Desde la agrupación política indicaron que el crimen contra el excombatiente fue perpetrado el miércoles en la vereda El Encanto en el municipio de Vista Hermosa.

El representante a la Cámara del partido Comunes, Germán Gómez, lamentó el crimen contra alias 'Miguelito' y exigió al Estado colombiano garantías para la participación política y la protección de la vida para los firmantes del acuerdo de paz de 2016.

El también representante a la Cámara por la agrupación política, Luis Alberto Albán, indicó que Herny Buitrago fue asesinado por desconocidos en presencia de su hijo y en la actualidad hacía su proceso de reincorporación en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ( AETCR) La Cooperativa en el departamento del Meta.

Según los datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), a lo largo del 2023 han sido asesinados 12 excombatientes y 360 desde la firma del acuerdo en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.