• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el departamento del Cauca también se padece la persecución contra líderes sociales, recientemente fue asesinado Noel Corcino en el municipio de Buenos Aires.

En el departamento del Cauca también se padece la persecución contra líderes sociales, recientemente fue asesinado Noel Corcino en el municipio de Buenos Aires. | Foto: Colprensa

Publicado 1 noviembre 2021



Blogs


Entre las víctimas está un joven de tan solo 16 años de edad.

Autoridades del municipio colombiano de Santander de Quilichao, situado en el departamento del Cauca, confirmaron este lunes el asesinato de dos jóvenes en medio de un ataque armado suscitado en la zona.

LEA TAMBIÉN:

Reportan masacre en zona rural de El Carmen, en el norte de Colombia

De acuerdo a los reportes, los fallecidos respondían a los nombres de Samuel Carabalí Tegue de 22 años y Juan Diego Carabalí Amú de tan solo 16 años, testigos aseguran que hombres armados los atacaron sin mediar palabras.

Tras confirmarse el aberrante hecho, el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Iván Carvajal, aseveró que las autoridades están trabajando en la captura de los atacantes, "ellos (las víctimas) estaban en un sitio donde tradicionalmente se reúnen los muchachos a hablar, y al momento llegan dos sujetos en motocicleta y les disparan sin mediar palabra”, acotó a medios nacionales.

En el departamento del Cauca también se padece la persecución contra líderes sociales, recientemente fue asesinado Noel Corcino en el municipio de Buenos Aires. De acuerdo a Indepaz, durante el 2021 se han ultimado 145 líderes en el país y desde la firma de Acuerdo de Paz en 2016, la cifra llega a 1.260 líderes.

Además de la zozobra por la persecución a líderes sociales, los colombianos sufren del fenómeno de masacres perpetradas por grupos armados ilegales, en lo corrido del 2021 se han cometido 81 masacres.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, en el Cauca hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); la Columna Móvil Jaime Martínez del CCO, Frente Diomer Díaz de la Segunda Marquetalia y panfletos del Ejército de Liberación Nacional y del Ejército Popular de Liberación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.