• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a fuentes policiales, Orlando Gómez presentaba varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo a fuentes policiales, Orlando Gómez presentaba varios impactos de arma de fuego. | Foto: www.rcnradio.com

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El Consejo Regional Indígena del Cauca (CIRC),  la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la Fundación Paz y Reconciliación rechazaron el asesinato del rector.

Las autoridades del departamento colombiano del Cauca confirmaron este lunes el asesinato del docente Orlando Gómez de 49 años de edad en la vereda El Jagual, municipio de Corinto.

LEA TAMBIÉN:

ONIC denuncia riesgo de exterminio de indígenas en Colombia

De acuerdo a la información suministrada por las fuerzas policiales, Gómez fue secuestrado por sujetos armados en zona rural del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.

Orlando Gómez se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Agroempresarial Huasanó, donde fue esperado por los individuos, que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Horas más tarde el cadáver del docente fue hallado en un sector entre los municipios de Caloto y Corinto, los organismos judiciales se trasladaron al lugar de los hechos para efectuar las labores de levantamiento e inspección correspondientes.

Organismos y sindicatos  como el Consejo Regional Indígena del Cauca (CIRC), la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la Fundación Paz y Reconciliación rechazaron el asesinato del docente.

Gómez se desempeñó por  más de una década  como rector de la Institución Educativa Miguel Zapata en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el sur del Departamento.

El asesinato se produjo en la misma zona donde recientemente se han registrado hechos violentos contra las comunidades indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.