• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder comunero pertenecía a la vereda Pan de Azúcar del municipio de Corinto

El líder comunero pertenecía a la vereda Pan de Azúcar del municipio de Corinto | Foto: Sucesos Cauca

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Ramón Ascué, comuneros en el municipio de Corinto. participó en los procesos de liberación de la madre Tierra y fue asesinado por hombres armados.

Comunidades indígenas del norte del departamento del Cauca, Colombia, denunciaron este miércoles el asesinato de Ramón Ascué, uno de sus comuneros en el municipio de Corinto

Ascué participó en los procesos de liberación de la madre Tierra y fue asesinado por hombres armados que presuntamente lo seguían  a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y le dispararon varias veces.

El líder comunero pertenecía a la vereda Pan de Azúcar del municipio de Corinto y según autoridades indígenas, era el encargado de hacer el reporte fotográfico y de video durante los procesos de liberación.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca rechazó el asesinato e indicó que Ascué había denunciado las amenazas que había recibido. 

Ramón Ascué, comentó que pensaba retirarse un tiempo del proceso de Liberación de la Madre Tierra ya que presentía que lo iban a matar, sin embargo su amor y entrega a la lucha por la Liberación de Tierras no se lo permitió, y continuó luchando, hasta que en la noche de hoy sicarios le arrancaron su vida”, expresaron las autoridades indígenas a través de un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.