• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su informe sobre la situación de líderes sociales y excombatientes, Indepaz publicó el nombre de los fallecidos, así como su región de origen.

En su informe sobre la situación de líderes sociales y excombatientes, Indepaz publicó el nombre de los fallecidos, así como su región de origen. | Foto: Twitter: @ipsnoticias

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Indepaz señala que los crímenes han sido cometidos entre el 1 de enero y el 5 de mayo de este año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que 95 líderes sociales o defensores de derechos humanos, 24 exintegrantes de las Farc-EP que hicieron parte del proceso de paz, además de 7 familiares de los líderes sociales y uno de sus escoltas han sido asesinados en Colombia.

LEA TAMBIÉN

Asesinan a 5 líderes sociales en menos de 24 horas en Colombia

De acuerdo con la organización, los crímenes también han sido cometidos durante el aislamiento obligatorio, en medio de la pandemia por el coronavirus, período donde 32 líderes sociales y/o defensores de derechos humanos fueron asesinados y 19 desde el confinamiento nacional del 23 de marzo.

De las ocho personas que fueron asesinadas por tener alguna relación con los líderes sociales, siete homicidios ocurrieron en el Cauca mientras que un caso se registró en el Valle del Cauca.

Los departamentos colombianos donde más asesinatos han ocurrido son el Cauca con 30, Antioquia, Putumayo, Norte de Santander, Córdoba, Valle del Cauca, Nariño, Huila y Caquetá. 

El último líder comunal asesinado que se tenga registro es Carlos Andrés Sánchez Villa en Tibú, Norte de Santander, quien fuese reconocido por apoyar los programas de sustitución de cultivos de uso ilícito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.