• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detenida fue trasladada desde la nación centroamericana por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín)

La detenida fue trasladada desde la nación centroamericana por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) | Foto: @Vi11atoro

Publicado 22 enero 2023



Blogs


Margareth Chacón es la pareja de Andrés Felipe Pérez, quien planeó y coordinó junto a su hermano Ramón el asesinato del fiscal Pecci.

La colombiana Margareth L. Chacón Zúñiga, imputada por el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, fue arrestada este sábado a su llegada a Colombia tras ser extraditada desde El Salvador, informaron fuentes cercanas a la fiscalía.

LEA TAMBIÉN:

Finaliza caravana humanitaria por el pacífico colombiano

La detenida fue trasladada desde la nación centroamericana por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional.

La magistratura publicó en su cuenta de la red social Twitter que Chacón Zúñiga está acusada de "planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci" y este domingo "será presentada ante un juez de control de garantías para avanzar en el proceso de judicialización".

El fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci fue ultimado por un sicario en la isla colombiana de Barú, próxima a Cartagena de Indias, donde transcurría una estancia familiar.

Especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, el magistrado sudamericano había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina.

La investigación internacional emprendida por varias agencias de seguridad ha arrojado que organizaciones criminales como la brasileña Primeiro Comando da Capital (PCC), o la uruguaya Clan Insfrán, pudieran estar vinculadas al crimen.

Margareth Chacón es la compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez, quien junto a su hermano Ramón planearon y coordinaron el asesinato del fiscal Pecci. La mujer enfrenta los cargos no solo por planificar el golpe al fiscal paraguayo, sino por coordinar el ataque al contratar a los sicarios que lo ejecutaron.

Las autoridades no han determinado a los autores intelectuales del homicidio, pero los hermanos Pérez Hoyos confesaron su implicación en los hechos el pasado 16 de enero ante el juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena, por lo que fueron encarcelados.

Durante el diseño de la acusación, la Fiscalía reveló que los hermanos pagaron una cifra millonaria al sicario Francisco Luis Correa para materializare el ataque y que Margareth intervino en la planificación y poseía la camioneta usada para preparar el crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.