• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores apuntan que del cónclave "allí saldrá la hoja de ruta que nos ayudará a lograr la Paz Total , a crear oportunidades que le permitan a los y las colombianas tener una vida digna"

Los organizadores apuntan que del cónclave "allí saldrá la hoja de ruta que nos ayudará a lograr la Paz Total , a crear oportunidades que le permitan a los y las colombianas tener una vida digna" | Foto: Indepaz

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


El Gobierno de Gustavo Petro presenta en estas semanas un ambicioso Plan Nacional de Desarrollo y sendas reformas de pensiones y de salud, las cuales busca articular en diálogo con diversos sectores sociales.

El Gobierno de Colombia anunció que desde el próximo viernes tendrá lugar lo que han denominado la Asamblea Nacional Popular Comunal en la Universidad Nacional, de Bogotá, como parte de la ejecución del programa del presidente Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan masacre en el departamento del Cauca, Colombia

Así lo confirmó  el propio presidente Petro quien dijo que "la organización y la movilización popular son básicas para avanzar en la democracia, la Paz y la Justicia Social".

También hizo referencia al evento el viceministro del Interior, Gustavo García, quien explicó que "los organismos comunales son la base del poder popular , actores solidarios y voceros de las comunidades".

En ese sentido, el viceministro García dijo que "en esta asamblea, dialogaremos con ellos para conocer sus necesidades y propuestas, para construir juntos la política pública nacional de Acción Comunal".

Asimismo, informó que del cónclave "allí saldrá la hoja de ruta que nos ayudará a lograr la Paz Total , a crear oportunidades que le permitan a los y las colombianas tener una vida digna, la construcción colectiva de un nuevo contrato social libre de exclusiones históricas y la protección del medio ambiente".

Precisó que  los ejes temáticos que se tratarán estos días son: social, económico, ambiental y hábitat, institucional y agenda legislativa. 

El Gobierno de Gustavo Petro presenta en estas semanas un ambicioso Plan Nacional de Desarrollo y sendas reformas de pensiones y de salud, las cuales busca articular en diálogo con diversos sectores sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.