• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la amenaza contra el proceso de paz, recuerdan que la CPI califica de impune cualquier cambio a lo pactado en los Acuerdos.

Ante la amenaza contra el proceso de paz, recuerdan que la CPI califica de impune cualquier cambio a lo pactado en los Acuerdos. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


El senador Iván Cepeda afirma que la intención es “debilitar los avances institucionales y los compromisos adquiridos por el Estado para el funcionamiento del modelo de justicia transicional”.

El Partido Centro Democrático que gobierna Colombia busca obstaculizar los Acuerdos de Paz, irrespetando el espíritu de los mismos, alertó este jueves el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, sobre estos proyectos.

LEA TAMBIÉN:

Inicia Festival de Mujeres en Escena por la Paz en Colombia

El también miembro de la Comisión de Paz explicó los infructuosos esfuerzos del partido gobernante para bloquear la implementación de dichos Acuerdos, firmados entre el Estado y el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a finales de 2016.

En ese sentido, Cepeda recordó que la Corte Penal Internacional (CPI) califica de impune cualquier cambio a lo pactado en el proceso de paz en el país suramericano.

Según un reporte publicado en el sitio web del senador colombiano, los proyectos del partido gobernante, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, tienen distintos alcances para la realidad de la nación, tras la firma de los Acuerdos de Paz.

El proyecto de reforma a la Ley 1448 de 2011, por ejemplo, desnaturaliza el derecho fundamental a la restitución de tierras de las cuales fueron desalojadas las víctimas por el conflicto.

El informe refiere que algunas iniciativas presentadas el pasado martes por el Centro Democrático intentan “debilitar los avances institucionales y los compromisos adquiridos por el Estado para el funcionamiento del modelo de justicia transicional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.