• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la confirmación de su renuncia al cargo, el senador Gustavo Bolívar enfatizó que durante su administración, Ceballos no avanzó en la pacificación del país.

Tras la confirmación de su renuncia al cargo, el senador Gustavo Bolívar enfatizó que durante su administración, Ceballos no avanzó en la pacificación del país. | Foto: Colprensa

Publicado 22 mayo 2021



Blogs


La renuncia de Ceballos se da en medio de masivas movilizaciones contra las políticas de Iván Duque.

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, confirmó este sábado que el próximo 26 de mayo renunciará a su cargo, decisión que le había comunicado al presidente Iván Duque desde el año 2020.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acusaciones del Gobierno colombiano de injerencia

"Yo le comenté al presidente de la República que iba a dejar el Gobierno desde el año pasado, concretamente el 22 de diciembre, y le reiteré esa voluntad el día 3 de mayo de este año, fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo", indicó Ceballos en entrevista a un medio colombiano.

Ceballos manifestó que su decisión es por cuestiones personales, aunque se estima que miembros del partido gobernante, los ultraderechistas del Centro Democrático, incidieron en la decisión del funcionario, "sigo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma ha elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo", añadió.

Ahora se espera que el presidente Duque anuncie al reemplazo de Ceballos y tome las directrices de diálogo con el Comité Nacional de Paro, pues el saliente funcionario representaba al Gobierno en la mesa de negociación con los líderes del paro nacional.

Ceballos fue fuertemente criticado por su gestión como alto comisionado, pues lideró el rompimiento del diálogo con la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana y fue uno de los primeros en estigmatizar las masivas movilizaciones que se suscitan en el país desde el pasado 28 de abril.

Tras la confirmación de su renuncia al cargo, el senador Gustavo Bolívar enfatizó que durante su administración, Ceballos no avanzó en la pacificación del país ni tampoco en la implementación de los Acuerdos de Paz entre el Estado y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Miguel Ceballos era el Alto Comisionado para la Guerra. Nunca trabajó por la Paz. Si hubo alguien en este gobierno que siguió al pie de la letra la tarea de hacer trizas la paz fue este triste personaje. Bien ido. Los territorios celebran", aseveró el senador Bolívar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.