• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La excongresista Aída Merlano aseguró que fue condenada por delitos que no cometió.

La excongresista Aída Merlano aseguró que fue condenada por delitos que no cometió. | Foto: Twitter @Mision_Verdad

Publicado 1 marzo 2020



Blogs


"Mi familia en este momento está protegida, escondida, tratando de buscar la manera de salir del país, que están a poco de lograrlo, pero sí están escondidos", alertó Merlano.

La excongresista colombiana Aída Merlano, quien se encuentra en Venezuela, ratificó las denuncias en contra del presidente Iván Duque,  cuya campaña compró votos en las pasadas elecciones generales de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Colombia investiga a Iván Duque por compra de votos

En entrevista con el diario El Heraldo de Colombia, Merlano, condenada a 15 años de prisión por delitos electorales, reiteró que Duque llegó a la presidencia con votos comprados por los grandes grupos económicos del país suramericano.

Merlano, quien huyó de Colombia en octubre pasado, pero fue recapturada el pasado 27 de enero en Maracaibo, asegura tener pruebas del esquema fraudulento utilizado por la campaña del ahora mandatario.

De acuerdo con la exsenadora, el entramado de corrupción en Colombia implica a empresarios y políticos de alto nivel. 

El propósito de las denuncias es "que conozcan la verdad de lo que es una verdadera mafia política en un país que funge de transparencia y no son más que una cuerda de criminales que poco a poco se están apoderando del país”, precisó. 

Aseguró que, en su concepto, el senador Arturo Char debe ser condenado por la Corte Suprema de Justicia por dos hechos: apoyar su candidatura al Senado y planear, junto al empresario Julio Gerlein, su fuga.

Sobre el apoyo a su campaña, dijo que los recursos salieron de Barranquilla y de la empresa Valorcom, de Julio Gerlein.

"Si existe imparcialidad por parte de la Corte y se hace justicia, claro que debe ser condenado. Debe ser condenado en dos escenarios. El primero, porque él hizo parte de ese entramado de corrupción por el que hoy yo estoy condenada", apuntó.

Al precisar indicó que Char hizo un acuerdo con Julio Gerlein para apoyar dos candidaturas a la Cámara y al Senado.

"Como en efecto fue mi candidatura con los recursos del Distrito de Barranquilla, en cabeza de su hermano Álex Char, y con el apoyo de un gran contratista como lo es Faisal Cure y, por supuesto, Julio Gerlein, en cabeza de Valorcon, con el aporte económico de su hijo Julio Eduardo y familia", dijo.

Añadió que el segundo hecho por el que debe ser condenado, es por su fuga.

"Él fue quien organizó, junto con el otro grupo de personas, los hijos de Julio Gerlein, Álex y Arturo Char, los que organizaron mi fuga".

"No sé qué delitos están, pero debe ser la Corte la que califique bajo qué delitos va a investigar a Arturo. También con mis declaraciones debería compulsar copias de mi testimonio a la Fiscalía, para que inicie una investigación por los otros delitos que yo estoy denunciando", aseveró.

Sin embargo, sobre las pruebas, aseguró que no las va a entregar a los medios de comunicación sino en escenarios legales.

Al respecto, indicó que "yo quiero solucionar rápido mi problema, yo no quiero ser una prófuga de la justicia, yo quiero responder ante mis errores, responderle a la justicia pero a una justicia de verdad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.