• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias recomendaron este martes reforzar las medidas de prevención, poniendo énfasis en el aislamiento social.

Las autoridades sanitarias recomendaron este martes reforzar las medidas de prevención, poniendo énfasis en el aislamiento social. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


El país es el octavo a nivel internacional, atendiendo al número de contagios, y 12 en cuanto a los decesos.

Colombia totaliza 489.122 casos confirmados de Covid-19, al reportar más de 12.400 nuevos casos este martes. Unos 15.600 de ellos han perdido la vida, 247 de ellos en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a tres indígenas Awá en Nariño, Colombia

Así lo informó el ministro de Salud y Protección Social de ese país, Fernando Ruiz Gómez, al actualizar la situación epidemiológica nacional.

Ruiz Gómez dio a conocer, además, que más de 160.000 casos permanecen activos, lo que representa aproximadamente el 32 por ciento de los registrados desde el inicio de la pandemia. Casi 1.500 pacientes se encuentran hospitalizados en estado crítico.

El ministro expresó que actualmente el país pasa por el peor momento en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, en las que se aprecia tendencia a la baja. Sin embargo, el número de casos confirmados este martes incrementó en más de 4.000 los contabilizados el día anterior.

El país se ha mantenido los últimos 14 días reportando 7.000 casos o más cada jornada, con un máximo de 12.830 el pasado día 11, que a su vez representa la cota máxima desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En las últimas dos semanas, se han informado unos 154.000 nuevos pacientes de Covid-19 y 4.304 decesos por esa causa, ambas sumas constituyen más de la cuarta parte de los totales registrados en Colombia.

Las localidades más afectadas, de acuerdo con el número de nuevos casos confirmados son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Córdoba.

El país ocupa el octavo puesto a nivel internacional, atendiendo al número de contagios, y el lugar 12 en cuanto a los decesos.

Con 9.902 casos por millón de habitantes, Colombia se encuentra en el lugar 19 en el listado mundial, mientras que figura en la posición número 20 en el apartado de decesos por millón de ciudadanos, con 307.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.