• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ciudades se realizaron desfiles similares y las escuelas también participaron.

En varias ciudades se realizaron desfiles similares y las escuelas también participaron. | Foto: @COL_EJERCITO

Publicado 20 julio 2018



Blogs


Centenares de colombianos presenciaron el desfile policial y militar para celebrar los hechos que marcaron su independencia un 20 de julio de 1810.

Alrededor de 15.000 hombres y mujeres integrantes de la Fuerza Pública marcharon este viernes en conmemoración de los 208 años de independencia bajo el lema "Colombia una sola fuerza".

En el acto para celebrar la fecha patria estuvo presente el mandatario Juan Manuel Santos, funcionarios gubernamentales y altos mandos militares. 

El desfile, que transcurrió en la carrera 68 hasta la escuela militar ‘General José María Córdova’, fue presenciada por cientos de colombianos con banderas de su país e, incluso, camisetas de su selección que llegó a octavos de final en el Mundial Rusia 2018.

También en varios municipios y ciudades se realizan desfiles similares y otros eventos para celebrar los 208 años de la independencia.

>> Presidente Santos pide proteger y defender la paz en Colombia

Cada 20 de julio los colombianos los colombianos recuerdan los episodios conocidos como los sucesos del Florero, reyerta entre españoles y criollos en las proximidades de la colonial Plaza Bolívar, que marcó un hito en la gesta libertaria al encender la llama emancipadora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.