• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cortes previstos para este martes tendrán lugar principalmente en General Paz, Ruta Tres, Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Puente La Noria.

Los cortes previstos para este martes tendrán lugar principalmente en General Paz, Ruta Tres, Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Puente La Noria. | Foto: Prensa Obrera

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


El joven a quien se exige liberar fue apresado el pasado cuatro de enero durante protestas por cortes de electricidad.

El Polo Obrero y el Partido Obrero de Argentina, en reclamo por la liberación del joven Rafael Crispín, a través de sus redes sociales convocaron este lunes a realizar cortes de ruta en las principales vías de acceso a Buenos Aires (capital).

LEA TAMBIÉN

Colectivos argentinos exigen liberación de joven detenido

“La detención del compañero Crispín en la Matanza, excede al distrito pejotista. Rafael Crispín se encuentra detenido bajo una acusación durísima caratulada como tentativa de homicidio agravado por ser contra oficial policial”, refiere el llamamiento. 

Asimismo dicha declaración manifiesta que “es una causa armada como suelen hacer los más poderosos contra los más pobres para aleccionarlos. Rafael fue detenido el jueves de la semana pasada cuando efectivos de la (policía) bonarense y Edenor, ingresaron al predio para cortar la luz”, subrayó el comunicado.

“Porque las necesidades más básicas se irán recrudeciendo, como hoy es a Rafael por el derecho a la vivienda, la criminalización de la lucha mañana será contra el salario, contra la educación, o los derechos de las mujeres”, valoró la declaración del colectivo Polo Obrero.

En el mensaje se dio a conocer que los cortes previstos para este martes tendrán lugar en diversas avenidas, entre ellas General Paz y Ruta tres, Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente La Noria, Acceso Oeste y Autopista La Plata. 

Por su parte la diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U) de Argentina, Romina del Plá en su cuenta en Twitter iconvocó también a la “jornada de piquetes por la liberación de Rafael Crispín".
"La causa armada por la policía bonaerense del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de seguridad de la provincia Buenos Aires, Sergio Berni, son la muestra más cabal del ataque que vienen sufriendo los que luchan por una vivienda”, expresó la también lideresa del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.