• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por cada 2 alumnos positivos a la Covid-19, aproximadamente 30 alumnos pierden una semana de clases.

Por cada 2 alumnos positivos a la Covid-19, aproximadamente 30 alumnos pierden una semana de clases. | Foto: Familias Organizadas de las Escuelas Públicas

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


A diez días de iniciado el curso escolar, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) identificó 330 alumnos y docentes en cuarentena.

El colectivo de Familias Organizadas de las Escuelas Públicas de Uruguay criticó este miércoles la medida adoptada por el Gobierno respecto al protocolo sanitario y la cuarentena por la Covid-19 en los centros educativos.

LEA TAMBIÉN: 

OPS alerta ante crecimiento de casos de Covid-19 en el mundo

“Urge rever la medida de cuarentena en grupos de niños “SANOS”. Por cada dos alumnos positivos a la Covid-19, aproximadamente 30 alumnos pierden una semana de clases, engrosando el rezago educativo que ya tienen luego de dos años de disrupción permanente”, remarcó la organización uruguaya.

Para el colectivo de Familias Organizadas de las Escuelas Públicas, atender el costo beneficio de esta medida es urgente, en un contexto donde se reportaron 1.676 nuevos casos positivos por el virus.

A diez días de iniciado el curso escolar en Uruguay, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) identificó 330 alumnos y docentes en cuarentenas por casos Covid en Montevideo (capital).

De acuerdo a los datos del Monitor de Vacunación, solo un 26 por ciento de la población de cinco a 11 años de edad cuenta con las dos dosis pediátricas contra el coronavirus y otro 23 por ciento posee una sola dosis.

La medida sanitaria establece que cuando se presenta un caso positivo a la Covid-19 y se confirma este se aísla, y al notificarse dos o más infectados en el aula con aparente nexo epidemiológico debe aislarse el resto del estudiantado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.