• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Similares protestas para exigir una educación gratuita, han sido convocadas recientemente el Sindicato de Estudiantes

Similares protestas para exigir una educación gratuita, han sido convocadas recientemente el Sindicato de Estudiantes | Foto: Sindicato de Estudiantes

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


Marx 21, Marea verde, Marea blanca, Barrios y Hartos son las organizaciones convocantes.

El colectivo Marx 21, red de activistas anticapitalistas, desde su cuenta en Twitter que convocaron este lunes a una movilización popular la próxima frente al parlamento de Andalucía, España en defensa de la educación pública como derecho.

LEA TAMBIÉN

Manifestación catalana exige libertad de presos políticos

La movilización tiene su origen en el recorte de los fondos destinados a la educación y la sanidad públicas del gobierno andaluz, precisó el colectivo en la convocatoria realizada.

A su vez, la mencionada organización llamó también a defender los servicios públicos. Entre los otros grupos convocantes se encuentran Marea verde, Marea blanca, y Barrios Hartos.

Similares protestas para exigir una educación gratuita, han sido convocadas recientemente el Sindicato de Estudiantes (SE), el cual se manifestó en las calles de Sevilla el pasado mes de septiembre.

“Millones de estudiantes llevamos meses sin pisar nuestros centros de estudio desde que se inició la grave crisis sanitaria que padecemos. Pero las decisiones que el gobierno PSOE-UP ha tomado para hacer frente a esta pandemia han demostrado que son completamente insuficientes", reclamaba entonces el SE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.