• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COI ha insistido en la celebración de los Juegos Olímpicos a pesar de la pandemia del coronavirus.

El COI ha insistido en la celebración de los Juegos Olímpicos a pesar de la pandemia del coronavirus. | Foto: Comité International Olympique (CIO)

Publicado 21 marzo 2020



Blogs


El presidente del COI indicó que el organismo ha estado considerando diferentes escenarios frente al impacto global” del coronavirus.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que es aún prematuro postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Japón continúa preparativos para Olimpiadas pese a coronavirus

Según Bach, el Comité ha estado "considerando diferentes escenarios frente al impacto global” del virus por lo que se mostró contrario a la idea de cancelar la máxima justa deportiva.

El dirigente del COI indicó a medios estadounidenses que aplazar los juegos de Tokio sería una irresponsabilidad, por lo que es prematuro entrar en especulaciones y tomar una decisión cuando aún no cuentan con un informe de su grupo de trabajo.

Sin  embargo, Thomas Bach, admitió que esta considerando varias alternativas y señaló que a cuatro meses y medio de las Olimpiadas no se conoce cuál será la la situación real entorno a la pandemia.

Bach resaltó que el COI actuará basado en la función de su grupo de trabajo sobre el coronavirus y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El COI insiste en celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previstos a desarrollarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto, a pesar de que varias competencias clasificatorias para la justa deportiva han sido cancelados debido al coronavirus.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.