• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presupuesto del Departamento de Defensa de Estados Unidos se eleva a 740.000 millones de dólares.

El presupuesto del Departamento de Defensa de Estados Unidos se eleva a 740.000 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


La ONG estadounidense propuso que los fondos se destinen a hacer frente a amenazas como la Covid-19.

La organización no gubernamental (ONG) estadounidense Code Pink exigió este miércoles que se reduzcan los gastos militares en ese país norteño y se empleen esos fondos en mejorar el bienestar de las comunidades, así como a hacer frente a amenazas reales como la Covid-19 y el cambio climático.

LEA TAMBIÉN: 

Estados Unidos: un sistema bipartidista de hecho

En un video difundido a través de las redes sociales, a dos semanas de unas elecciones que definirán al próximo presidente de Estados Unidos (EE.UU.) y comandante en jefe de sus Fuerzas Armadas, la ONG destacó que pese a la atención mediática que han recibido los comicios casi no se ha informado sobre la posición de los candidatos en cuanto al recorte del presupuesto del Departamento de Defensa que se eleva a 740.000 millones de dólares.

A juicio de este grupo reconocido por su activismo, este tema se ha quedado congelado en ambos partidos aunque el republicano Donald Trump se presente como el candidato que quiere "poner fin a las guerras interminables" y el demócrata Joe Biden incluya la discusión sobre el gasto militar en la plataforma del Comité Nacional Demócrata.

Code Pink recuerda que a lo largo de la historia tanto republicanos como demócratas han demostrado una y otra vez que pueden entregar más dinero a los militares y a los especuladores de la guerra.

La organización llamó a que, más allá del resultado de la jornada electoral del 3 de noviembre, la sociedad estadounidense continúe presionando a sus funcionarios electos para recordarles que se debe desfinanciar el Pentágono e invertir en las comunidades, amenazadas por la Covid-19 y el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.